La función de anclaje
Relaciona el texto con la imagen fijando el sentido de la imagen que muestra y se trata de una relación inseparable entre el texto y la imagen ademas de que no se encarga de otorgarle sentido sino que constituye un elemento más.Contribuye a la correcta identificación del mensaje, reduciendo cualquier posibilidad de malentendido o confusión sobre este. La interpretación que se le da a la imagen se da por entendida a través del texto.
la función retorica
Un mensaje retórico que persuada al oyente pasa a integrarse en el contexto. El mensaje publicitario logra integrarse en la conciencia social donde se sedimenta la cultura de masas, de hecho influye en la configuración del código de valores de las personas.más que justificar, busca complementar el claro mensaje de una imagen, dando pie así a nuevos significados y a diferentes interpretaciones.
La función Paradójica
Texto e imagen se contradicen, produciendo extrañeza en el observador y una pequeña relación entre texto e imagen.La función intriga
Los mensajes enigmáticos tienen mucho poder de atracción, Mantiene la atención del receptor a un alto nivel y fomenta el interés hacia la campaña.
Este tipo de publicidad deja un fuerte impacto en el espectador, generando intriga y asociación con otros aspectos relacionados al mensaje
La función de transgresión
Trata de llamar la atención del producto que se publicita, aportar connotaciones y destacar ciertas expresiones.
En esta foto el texto aparece en otra lengua


No hay comentarios:
Publicar un comentario